ZONA KIDS
Lo mejor para nuestros niños
Por: Luisa del Río
Estamos preparando la temporada de Encuentros para los niños y pre de nuestra iglesia y hay mucha expectativa y movimiento por este tiempo. El otro día se me acercó una niña de 11 años con una mirada que traspasó mi corazón y me dijo cómo había anhelado ir a un Encuentro toda su vida y que por fin su mamá (una madre soltera) había logrado inscribirla. Sentí cómo Dios demandaba de mí el mejor y mayor esfuerzo para que esta niña y los demás vivieran una experiencia que transformará sus vidas.
1. ES UN LLAMADO
Trabajar con niños y pre en la iglesia no es un programa o actividad más. ¡Es uN llamado! Como pastora debo estar al frente del desarrollo de cada ministerio en la iglesia y esto me ha llevado a reconocer que necesito como nunca de Dios para tomar decisiones y el trabajo con los más pequeños me ha llevado a orar por un equipo que levante un liderazgo que ame y se apasione por esta generación.
Si tú como pastor no logras conectar a la nueva generación con Dios y con la iglesia, tendrás una iglesia vieja y no habrá a quién pasar la antorcha del liderazgo y del servicio a Dios.
2. LOS MEJORES
No delegues el trabajo de los niños a quien no tenga nada que hacer (o que le sobre tiempo). Ora por los mejores. Preparados, jóvenes, dinámicos, que tengan empatía con los chicos y amen esta generación.
Las personas mayores de la iglesia pueden servir en otro frente; pero no es justo para ellos ni para los niños someterlos a este voltaje y descarga de adrenalina.
Cuando llevas a tus hijos a un parque de diversiones, los auxiliares y quienes manejan los juegos son personas dinámicas, alegres y preparadas para solucionar cualquier situación. Así debe ser en nuestra Zona Kids y de Pre.
Si tienes un buen equipo, fórmalo y prepáralo. En nuestra iglesia reunimos varias veces al año a los maestros de Kids y Pre para capacitarnos en pedagogía, en actividades lúdicas y en manejo de grupos. Además, contamos con un acompañamiento personalizado del equipo de Pequeños Héroes, quienes nos han dado las herramientas y los insumos para hacer un gran trabajo.
3. ES UNA EXPERIENCIA.
Cada niño que visita nuestra zona debe vivir una experiencia. Tengo una familia que se había ido de la iglesia, pero regresó porque su hijo se siente feliz en su reunión de Pre.
Para lograr esta experiencia debemos invertir en mejorar las instalaciones y en darles las herramientas al equipo para que pueda hacer bien su trabajo.
Cada chico debe desear regresar y, cada vez que vaya, salir con una palabra en su corazón y una experiencia que transformará su vida. La experiencia del Nuevo Nacimiento, la experiencia de un lugar donde pueden ser él mismo y adorar a Dios en su lenguaje.
Como bebés recién nacidos, deseen con ganas la leche espiritual pura para que crezcan a una experiencia plena de la salvación. Pidan a gritos ese alimento nutritivo.
1 Pedro 2:2 (NTV)
Con Amor
Luisa Del Río
También te podría interesar
¿Cómo elegir el pénsum de mi iglesia de niños?
ZONA KIDS ¿Cómo elegir el pénsum de mi iglesia de niños? Comparte este blog: Por: Santiago Rodriguez En los últimos años hemos visto un crecimiento sin precedentes en el ministerio de niños, pastores, coordinadores y líderes alrededor del mundo se han...
Un ministerio de Niños Saludable
ZONA KIDS Un ministerio de Niños SaludableComparte este blog: Por: Santiago Rodriguez Cuidar niños siempre ha sido un gran desafío y es muy interesante ver como algunas experiencias del desarrollo de los niños nos enseñan grandes lecciones que podemos...
Haz estas 5 cosas para mejorar tu zona kids hoy
ZONA KIDS Haz estas 5 cosas para mejorar tu zona kids hoyComparte este blog: Por: Rich Harding ¿Alguna vez has pensado en cómo mejorar tu zona kids, tuviste las mejores ideas, pero te dijeron que no podías hacerlo porque la iglesia no tenía dinero, o porque...