fbpx
NOVEDADES

Nuestro próximo episodio: David y Goliat, ¿Qué ha sido lo más difícil?

Comparte este blog:

Por:  Johana Castro

¿A quién no le emociona esta historia? Un chico cualquiera se opone al más grande gigante, de la raza más temible, que ha intimidado hasta a los militares de más alto rango… ¡y le gana!

A veces tenemos la sensación que tenía David en ese momento. Las dificultades técnicas son altas, el software no quiere funcionar y no sabemos cómo resolverlo; pero así como Dios le dio una estrategia específica a David, así también nos la da a nosotros.

Queremos compartir con ustedes dos secretos que nos están llevando al límite en esta producción:

  1. Guión técnico
    Además del guión en donde los personajes tienen sus diálogos y la descripción de lo que está sucediendo, necesitamos un guión técnico que se encarga de decirnos la posición de la cámara, los personajes, las escenas o secuencias, la música y mucho más. Completar este guión siempre es difícil, porque debemos escribir absolutamente todo lo que sucede y lo que interviene en el episodio, pues será como nuestro mapa, en donde cada paso debe ser claro para que podamos llegar a la meta.

 

 

2. Armaduras
No habíamos tenido tantos soldados juntos. Los soldados tienen armaduras y si fue difícil para David usar una, no es menos difícil para nosotros crear armaduras que funcionen en el cuerpo de cada personaje. La ropa es un aspecto complicado en la animación 3D, porque lograr que se comporte como ropa real no es sencillo: el software no diferencia qué es ropa y qué no lo es, sino que simplemente lo ve como dos masas que pueden cruzarse la una con la otra, como si pusiéramos nuestra mano en un recipiente con agua: si tratas de “empujar” el agua, siempre terminarás mojado; entonces imaginen tener que “controlar” el agua de tal manera que cuando la “empujes” permanezcas seco. Las armaduras nos llevan al siguiente nivel de dificultad: el “agua” es rígida, es decir, la armadura no es suave como una camisa, sino que debe conservar su forma para proteger a los soldados, así que imaginarán que no ha sido sencillo tener soldados alrededor.

 

Estamos muy emocionados de compartir nuestro nuevo episodio con todos ustedes. ¡Estará listo en las próximas semanas!


También te podría interesar

El poder de los hábitos

El poder de los hábitos

FAMILIA El poder de las rutinasComparte este blog: En cierta ocasión una mujer se acercó a un pastor de nuestro ministerio con una extraña petición: “Pastor necesito que ore por mi hijo, tiene un espíritu de rebeldía.” El niño no tenía más de 4-6 años, así...

leer más
Principios de Autoridad

Principios de Autoridad

FAMILIA Principios de AutoridadComparte este blog: Alguna vez has pensado “¿cómo puedo hacer para que mis hijos me respeten?” O tal vez has sentido que ellos no toman muy en cuenta tu opinión. Si entiendes que eres la autoridad pero tal vez no has logrado...

leer más
Ideas para vacaciones

Ideas para vacaciones

FAMILIA Ideas para vacacionesComparte este blog: "Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa” (Deuteronomio 6:6-7) Cada vez que llegan las vacaciones de verano llega la...

leer más
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad